Diseño Web Adaptable o Responsive Web Design

Hoy en día los usuarios de las webs pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica, un móvil, una tablet… El Diseño Web Adaptable (Responsive Web Design) optimiza su sitio web para ello.

¿Qué es el Responsive Web Design o Diseño Web Adaptable?

Responsive Web Design contiene und serie de técnicas de programación que permiten a la página adaptarse al medio a través del cual un usuario esta accediendo a la misma. Los tamaños de pantalla cambian según el medio. Es decir que la web misma reconoce el dispositivo y su resolución para optimizar la visualización. De este modo sus clientes pueden obtener información sobre sus servicios o productos con facilidad desde cualquier dispositivo móvil. Como propietario de una tienda virtual, usted puede esperar un efecto positivo en sus ventas.

 

responsive_web_mallorca

Los dispositivos móviles requieren Sitios flexibles

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de investigación Forsa – aproximadamente un tercio de los usuarios de Internet en Europa accede adicionalmente mediante el teléfono móvil al internet. Esta tendencia da lugar a oportunidades de marketing completamente nuevas. Los usuarios de hoy en día son tan flexibles ( tablet, smartphone, etc ) como nunca antes. Dado el gran número de medios y navegadores existentes no es posible crear una versión de nuestra web para cada uno de ellos. Necesitamos un sistema para que nuestra web se adapte al contexto en el que está siendo vista, optimizándose de manera automática.

No hace mucho esto era un problema para muchas empresas que querían estar presentes en el mercado de sitio web para móviles. Las pequeñas y medianas empresas no tienen un presupuesto suficiente. Este sector se ha desarrollado fuertemente en los últimos meses. Parece que se encontró la solución : Responsive Web Design.

Baja los costes de mantenimiento con el diseño web adaptable

Debido a un panel de Administración centralizado, el contenido debe ser introducido y/o cambiado sólo una vez. Se beneficiarán sobre todo aquellos que amplían y cambian el contenido de su web muy a menudo”. Gracias al Diseño Web Adaptable los costes para el mantenimiento se reducen a un solo sitio web. De hecho, la inversión inicial para el desarrollo de una página web cumpliendo las técnicas del “Responsive Web Design” es más alta, pero se llega a un público mucho más amplio. Así, la empresa misma recuperará la inversión adicional en muy poco tiempo

Google ama Responsive Web Design

El propio Google describe el Diseño Web Adaptable como mejor solución para los sitios web móviles. Una página Web Responsive creada profesionalmente es reconocida por Google y evaluada en consecuencia. Esto afectará su ranking de la web.

¿Suena interesante?

* Campos obligatorios
*
*
*
*