Diseño corporativo. Una imagen positiva e inequívoca de la empresa. “Corporate Design” engloba el proceso de comunicación y diseño, cuyo objetivo es crear una imagen positiva e inequívoca de la empresa, capaz a su vez de alcanzar el grupo de destino en todo su esplendor.
Más vale una imagen que mil palabras
El diseño debería ocupar un puesto de relevancia en cuanto a la comunicación de la empresa. La percepción visual del ser humano es excepcional, de ahí la frase “más vale una imagen que mil palabras”. Una imagen llama mucho más la atención y se retiene en la memoria durante mucho más tiempo que cualquier texto, por muy sencillo que sea.
El Objetivo del diseño corporativo
El objetivo del Diseño Corporativo es crear, a través del diseño, una imagen ideal y exclusiva que tenga una gran capacidad de evocación y que a su vez permanezca identificable a primera vista.
Requisitos de Diseño Corporativo
Un aspecto funcional deberán cumplir los siguientes criterios:
- Valor de atención
- Concisión
- Autonomía
- Reconocimiento
- Longevidad
- Variaciones y modernización
- Estética
- Control emocional
Los componentes de diseño corporativo son: logotipo, colores y tipografía.